Archivo de abril de 2010

Charla “Un Viaje entre Suculentas”

Jueves, 29 de abril de 2010


“Un viaje entre Suculentas” es la charla que preparámos, a nombre del Club de Cactus y Suculentas en Chile, para exponer al grupo del Club de Jardines de Chile, que se realizó el pasado miercoles 28 de abril en la Municipalidad de Vitacura.
Esta charla duró 2 horas, con exposición de fotografías y videos relacionados con las plantas suculentas en general, métodos de reproducción, cuidados básicos, combate de enfermedades y plagas, etc, etc.
Recuerden que el Club de Cactus tiene sus reuniones el primer martes de cada mes, en la rotonda Pérez Zujovic, comuna de Vitacura.

Feliz cumpleaños Thelocephala!

Viernes, 2 de abril de 2010

Florencia & Eriosyce napina ssp. lembckei El 4 de enero de 2009, en pleno verano y entre las calurosas mesetas de Freirina, región de Atacama, colectamos semillas de Eriosyce napina ssp lembckei Kattermann en una nueva localidad que catalogamos como JA516. Éstas geófitas crecen cubiertas de piedras o enterradas por la arena y es muy díficil verlas a simple vista

.
.

Eriosyce napina ssp. lembckeiLas semillas fueron sembradas en abril de 2009 y en octubre, 6 meses después, fueron injertadas en Pereskiopsis spathulata, comenzando a crecer en forma muy ascelerada. Se le alimentó con fertilizantes para floración, que son bajos en nitrógeno y altos en fosforo y potasio, por lo que la planta engordó y tomó una forma muy diferente de como son en hábitat; pero sin deformarse con etiolación o daños en la epidermis.

Hello amigos!

Jueves, 1 de abril de 2010

Somos Florencia Señoret y Juan Acosta. Nos conocimos estudiando Paisajismo y Agronomía respectivamente, en Inacap Tabancura, 2004.
En este blog esperamos compartir nuestra experiencia de cultivar plantas Chilenas y otras exóticas de maravillosos rincones del planeta.


El 2005 nos regalaron la primera edición de 1989 del libro Cactáceas en la Flora Silvestre de Chile, el cual nos cambió la vida y dió comienzo a la aventura. La segunda edición de 2004 nos motivó a profundizar más en la taxonomía y en la preservación por las especies vulneradas.

Hoffmann 1989 Hoffmann & Walter 2004