Archivo de mayo de 2010

Lluvia en el Cactario Nacional

Viernes, 28 de mayo de 2010

Un lluvioso viernes aprovechamos para visitar el Cactario del Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, ocasión en la cual también compartimos un almuerzo con el director del Jardín, don Hector Correa y la coordinadora del grupo Copiapoa, Nancy Flores, con la principal misión de aportar con un rediseño al Cactario. Para ésto realizamos un censo de las especies que requieren ser removidas o reubicadas del lugar.
Eriosyce curvispina var. tuberisulcata



Próxima visita al cactario: Sábado 5 de junio!

Eriosyce occulta, injertada.

Sábado, 15 de mayo de 2010




Eriosyce occulta
Kattermann
, JA81, de Taltal. Sembradas en diciembre de 2008, injertadas en agosto de 2009 y floreciendo en mayo de 2010 (con 17 meses de edad).

Paseo al vivero San Pedro, Quillota

Domingo, 9 de mayo de 2010

El sábado 8 de mayo, junto al Grupo Copiapoa, tuvimos nuestra junta mensual y en esta ocasión fuimos invitados por Sergio de la Cuadra a su Vivero San Pedro (www.cactuschilenos.cl) y luego a su casa, en Quillota, región de Valparaíso, donde disfrutamos de un rico asado y compartimos una fogata con música y la compañía de todos quienes quieren darle al Grupo Copiapoa la energía para participar más activamente en pro de los cactus Chilenos y también del Cactario del Jardin Botánico de Viña del Mar.


No sólo especies Chilenas se cultivan en este cactario, también hay suculentas, árboles, palmeras y frutales tanto exóticos como nativos.
Incluso tienen una gran cantidad de “toromiros” (Sophora toromiro), una especie que se encuentra extinta en hábitat (Rapa Nui); pero que en este vivero la reproducen por semilla hace ya varios años.

Alejo, Lilian (www.floraarida.cl) y Florencia

Eriosyce napina ssp. lembckei var. duripulpaEriosyces del subgénero Thelocephala (también llamado Chileosyce)